Con la baja calificación obtenida por México, Estados Unidos reducirá los vuelos procedentes de México y limitará realizar vuelos comerciales a las aerolíneas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el gobierno de los Estados Unidos bajó la calificación de seguridad aérea de México, hecho que reducirá vuelos para el territorio nacional.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que con este nuevo registro los Estados Unidos le despojaron sumar nuevos vuelos a aerolíneas mexicanas, además de limitar la capacidad de aerolíneas que realizan acuerdos comerciales.
La baja calificación obtenida por México se debe al no cumplir con los protocolos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que no podrán sumar nuevas rutas y servicios aéreos a territorio estadounidense.
“Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, comentó el organismo.
Por último, la FAA aseguró su co