Sufren finanzas de Monterrey por megacontrato de Adrián y Pepe Maiz

El actual Gobierno de Monterrey está teniendo que pagar doble por energía eléctrica, debido al incumplimiento de contrato cometido por el consorcio Next Energy - Maiz Mier, que fue beneficiado por Adrián de la Garza cuando fue alcalde; la actual administración municipal actuará legalmente.

0
1540
adrian de la garza pepe maiz next energy (1)

El Gobierno de Monterrey está viéndose afectado por el megacontrato que el exalcalde Adrián de la Garza le otorgó al consorcio de las empresas Next Energy y Maiz Mier, contrato a 30 años «firmado en la oscurito» con el que dicho consorcio se comprometía a brindarle al municipio energía eléctrica, pero que no ha se ha cumplido.

Y es que ante el servicio no brindado y el amparo que obtuvieron esas empresas, el Ayuntamiento regio tiene que pagar doble por electricidad: a Comisión Federal de Electricidad y a las empresas mencionadas a pesar de que no están dando el servicio.

Desde el mes de febrero de este 2023 hasta ahora, el Gobierno de Monterrey ha tenido que pagar de manera mensual en promedio 18.5 millones de pesos a la CFE por el suministro de energía eléctrica y 11.2 millones a Next Energy por el mismo servicio, aunque sin que lo proporcione, dando un total de casi 30 millones de pesos.

Ante esto, la actual administración municipal señaló que dará una batalla legal en contra del contrato firmado por Adrián de la Garza y las empresa Maiz Mier del priista José Maiz y Next Energy, destacando que en esta última participa como accionista un hijo del mencionado Pepe Maiz, Eugenio Maiz Domene.

Y es que resulta extraño que un juez federal le haya otorgado ese recurso legal al consorcio en cuestión, toda vez que está claro que no le han cumplido al Municipio con el servicio de energía eléctrica.

Hay que destacar que este contrato fue otorgado por Adrián de la Garza justo unos meses antes de separarse del cargo.

Además, Next Energy tiene un negro historial de incumplimientos en otros estados del país, específicamente en Aguascalientes y Baja California, de hecho en esta última entidad el caso ya escaló y hay ex funcionarios públicos en proceso penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here