Estados Unidos ha sido uno de los países productores de vacuna contra COVID-19 que ha mostrado su intención de donar dosis, mismas que serían enviadas primeramente a Latinoamérica.
El asesor del mandatario estadounidense, Juan González, mencionó que Latinoamérica es uno de los destinos prioritarios del gobierno de los Estados Unidos para donar las vacunas contra COVID-19.
Durante una conferencia de prensa, el asesor de Joe Biden señaló que América Latina es una de las regiones que más se ha visto afectada debido a la pandemia por COVID-19, por lo que expresaron su interés en apoyar con la donación de vacunas.
«Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia», comentó.
Juan González mencionó que Estados Unidos pretende donar aproximadamente 80 millones de vacunas contra COVID-19, hecho que beneficiará a reducir el número de contagios y muertes por el virus en el continente.
Por otro lado, informó que estarán realizando envíos de forma bilateral, y buscarán trabajar junto al proyecto Covax, programa que buscará apoyar a los países subdesarrollados que cuentan con desabasto de vacunas contra COVID-19.