Las autoridades locales informaron que a partir del próximo 1 de junio comenzarán con el confinamiento, con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19.
El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, anunció un nuevo confinamiento en el país, decisión que fue tomada ante el incremento de contagios por COVID-19 reportados en los últimos días.
Mediante una rueda de prensa, el funcionario federal detalló que durante las próximas dos semanas van a cancelar las actividades económicas y sociales en el país, con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19.
El nuevo confinamiento anunciado por las autoridades se llevará a cabo a partir del próximo 1 de junio, ya que Malasia reportó 8 mil contagios por COVID-19, suma más alta en los últimos meses.
Muhyiddin Yassin informó que del 1 de junio hasta el próximo 14 de junio, los negocios no esenciales permanecerán cerrados. Por otro lado, mencionó que de reportar una reducción de contagios por COVID-19, algunos sectores podrán reabrir sus puertas durante la segunda fase del confinamiento.
Por último, aseguró que buscarán fortalecer el sector de salud, para que no se vea colapsado ante el incremento de contagios por COVID-19.