El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Francisco Cienfuegos, se consolidó cómo el favorito para ganar la presidencia municipal el próximo 6 de junio.
De acuerdo a una encuesta difundida por la Silla Rota, el aspirante del PRI-PRD es el favorito de la población para quedarse con las elecciones, al registrar una amplia ventaja sobre sus demás contrincantes.
Según información de la encuesta, Francisco Cienfuegos reportó un 35.9 por ciento de las preferencias; seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio con un 28.8 por ciento; le sigue el aspirante de Morena, Felipe de Jesús Cantú con un 16.1 por ciento; y la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Cantú con un 4.2 por ciento.
Francisco Cienfuegos se consolidó arriba de las encuestas con 7 puntos de ventaja, al ser el candidato que generó más confianza y aprobación por parte de la ciudadanía, un hecho que lo puede catalogar cómo el próximo alcalde de Monterrey.