Los diputados federales del Partido Acción Nacional en Nuevo León solicitaron al gobierno del estado que se gestionen vacunas anti Covid-19 para los adolescentes de 12 a 18 años de edad.
Los legisladores acudieron al Palacio de Gobierno para pedir que se incluya este rango de edad en la vacunación contra este virus, al ser uno de los segmentos más afectados de la población por la tercera ola de contagios que se vive actualmente en la entidad.
Hernán Salinas Wolberg y Annia Gómez, acompañados de las diputadas electas Mariana Mancillas y Wendy Cordero aseguraron que la petición se le hará llegar también al gobernador electo, Samuel García.
«Estamos solicitando al gobernador que realice las gestiones necesarias ante el gobierno federal, para que se adquieran y se apliquen las vacunas para los adolescentes de 12 a 18, que vemos están siendo uno de los sectores más afectados por esta tercera ola de contagios, con la variante Delta; es una petición que miles de padres de familia nos están haciendo”, mencionó Salinas Wolberg.
Según los cálculos de los legisladores, se estaría vacunando a 300 mil adolescentes en el estado, y recordó que en Estados Unidos ya fue autorizada la vacuna Pfizer para este rango de edad ya que no representa riesgos para la vida y salud de los menores.
Por su parte, la diputada federal Annia Gómez desestimó los comentarios del gobierno de México de no querer vacunar a los menores, e insistió que para esto deben demostrar hechos, ya que su discurso preocupa por los riesgos que pudiera tener a la salud y bienestar de la población.