La Organización Mundial del Turismo informó que, dependiendo de la magnitud de la desaceleración económica, de cómo se vayan recuperando los viajes en Asia y el Pacífico y de cuál sea la evolución de la guerra en Ucrania, se estima que las llegadas de turistas internacionales podrían colocarse entre el 80 y 95% de antes de la pandemia.
Esta organización emitió un informe donde resaltó que más de 900 millones de turistas hicieron viajes internacionales en 2022, el doble que en 2021, aunque la cifra representa apenas el 63% de los niveles anteriores a la pandemia.
Todas las regiones del mundo tuvieron incrementos notables en la cantidad de turistas internacionales que llegaban a sus territorios, Medio Oriente con llegadas equivalentes al 83% de las cifras prepandémicas, Europa casi logró el 80% de los niveles previos a la pandemia, con 585 millones de llegadas en 2022. Por su parte África y América recuperaron alrededor del 65% de los visitantes prepandémicos, mientras que Asia y el Pacífico sólo recobró el 23%.