Durante marzo de 2023, más de 1,8 millones de turistas internacionales exploraron el país, lo que representa aproximadamente el 65,8% del total de viajeros que llegaron a Japón en marzo de 2019. Estos datos son los más destacados registrados desde la apertura de las fronteras en octubre de 2022, impulsados en parte por la temporada de la floración de los cerezos y la reanudación de las operaciones de cruceros.
El mes pasado, el número de visitantes extranjeros en Japón experimentó un crecimiento extraordinario, alcanzando cifras récord en la era posterior a la pandemia. La llegada de viajeros de Europa, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio impulsó el número total de visitantes, marcando la cifra más alta desde que se reanudaron los viajes individuales en octubre del año pasado.
El objetivo de Japón es respaldar el progreso económico regional en los destinos turísticos y en la industria del turismo de manera sostenible, además de promover la llegada de turistas y aumentar el gasto de los visitantes.